Se Lanza ‘Framingham Unido Contra Odio’


FRAMINGHAM – El odio está destrozando nuestra comunidad de Framingham, en términos raciales, étnicos, de género y religiosos.

El odio NO es bienvenido en nuestra ciudad de Framingham.

Framingham no tolerará conductas o declaraciones xenófobas, racistas, homofóbicas, sexistas, o antisemitas.

Framingham es una comunidad diversa que abraza la aceptación y la tolerancia.

La apatía de algunos después de estos incidentes de odio es preocupante.
La indignación de otros en las redes sociales no es suficiente para combatir este odio en nuestra comunidad.

Si no se cuestiona, el odio penetrada la fibra de esta comunidad. Se necesita acción.

 En noviembre pasado, se encontro una nota para una estudiante de Hemenway diciéndole que no era querida en esta comunidad. Una de las notas decía “eres una terrorista”.
 Este noviembre, tres entrenadores de juveniles de Framingham fueron
despedidos despues de revelar mensajes grupales, declaraciones sexistas,
racistas y homofóbicas.
 El mes pasado, dos estudiantes de secundaria crearon un grupo de redes
sociales llamado “Mata a los judíos”

Ya es suficiente! No podemos esperar otro día para tomar medidas contra el odio en Framingham.

Hoy, 12 de noviembre, se lanza Framingham Unido contra El Odio.

La nueva coalición comenzará participando en la semana nacional contra el odio del 17 al 23 de noviembre, junto con ciudades como San Francisco y Berkeley en California.
.
Los objetivos de Framingham Stands United Against Hate son dos.

 Primero, en educar a los residentes sobre el odio y el prejuicio. La educación ayuda a construir un Framingham más seguro e inclusivo que apoya la diversidad y la tolerancia.

 El segundo es construir un sentido de comunidad. Cuanto más conozemos y comprendemos a nuestros vecinos, no aceptaremos prejuicios ni odios en
nuestra ciudad. Se necesita un modelo de inclusión para todos para liminar el odio en Framingham.

“Ha habido demasiados momentos de enseñanza en cual no aprendemos nada. En este punto, necesitamos unirnos y enseñar, para que la próxima generación no se vea afectada por los problemas que no hemos solucionado hoy “, dijo Brandale Randolph, uno de los fundadores de Framingham Stands United Against Hate.” Nosotros, como comunidad, tenemos cosas que enseñar como coalición. Individualmente, las lecciones no se estan aprendiendo. Como coalición, nuestras lecciones grupales serán más
poderosas “.

“Parece que con cada instancia de odio que sacude a nuestra comunidad,
denunciamos las acciones, pero necesitamos hacer más”, dijo el Superintendente de Escuelas de Framingham, Bob Tremblay. “Como educadores, aprovechamos esos ‘momentos de enseñanza’ a medida que surgen durante la escuela por el día, pero hay más que debemos hacer para crear conciencia dentro de nuestra comunidad y llamar las acciones, específicamente, cómo podemos y haremos de Framingham la comunidad segura que todos queremos para nuestros hijos y familias. Esto es un paso
que podemos dar, juntos, para hacer algo más que simplemente denunciar las acciones de los demás. ¡Actuemos juntos! “

Se ha creado una página de Facebook para Framingham Stands United Against Hate. Por favor, dale un “Like” y comparte la página.


También se ha creado un cartel, que es exactamente como de las otras comunidades que participan en la Semana de Unidos Contra el Odio.
Que puedes hacer ahora?

Imprime el cartel. Tome una foto de usted o su familia con el cartel y pongalo en la página de Facebook de Framingham Stands United Against Hate. Durante la semana del 17 al 23 de noviembre, ponga esa foto como su perfil en Facebook o use una foto del poster come perfil.

También estamos invitando artistas de todas edades a crear arte que denuncie el odio y celebre la inclusión, la tolerancia y la diversidad de Framingham. Se está preparando una muestra de arte y se proporcionarán detalles sobre cómo presentarlos. Se planean más actividades para la semana del 17 al 23 de noviembre y se anunciarán pronto.

“La lanza de esta coalición proviene del deseo de hacer de Framingham una mejor comunidad. Estaba cansada de escribir sobre incidentes de odio tras incidentes de odio. Los informes siguen llegando”, dijo Susan Petroni, editora y publicadora de Framingham Source.

“Brandale y yo compartimos una creencia común. La única forma de combatir el odio es educar y unir a todos. La inclusión es critical. Todos deben trabajar juntos. Necesitamos incluir a todos en esta discusión y este movimiento. Incluyendo solo las voces que estamos acuerdo, no es una manera de permanecer unidos contra el odio. Todas las voces necesitan ser escuchadas. Espero que se unan a nosotros y se unan contra el odio en nuestra comunidad “, dijo Petroni, uno de los fundadores de Framingham
Stands United Against Hate.

Framingham celebra la diversidad de edad, etnia, orientación sexual, identidad de género, raza, religión, cultura, condición socioeconómica e incluso código postal.

Se alienta a todos a ser parte de esta coalición y movimiento.

Framingham Stands United Against Hate está buscando voluntarios para unirse al movimiento. Envía un mensaje a la página de Facebook si quieres ser voluntario. El objetivo es tener un mínimo de un evento mensual en 2020, con varios eventos para la Semana Nacional contra el odio en noviembre de 2020.

La educación, la construcción de un sentido de comunidad y la defensa del odio es la receta que necesitamos para la ciudad de Framingham. ¡Por favor únete a nosotros!

Framingham Source Editor Susan Petroni

Susan Petroni Framingham Source Editor Email: editor@FraminghamSource.com Phone: 508-315-7176

Leave a Reply